¿Qué sucede después de la ortodoncia?
Finalmente llegó el momento de lucir tu sonrisa y darle paso a la mejor versión de ti ¿La conoces? Un ganador, alguien seguro y con todas las herramientas para avanzar en la vida.
Culminó tu plan de ortodoncia y lo ideal es que cuides tus nuevos dientes para que todo el esfuerzo valga la pena. Ahora deberás enfocarte responsablemente en la etapa llamada “Retención”.
Su nombre se debe al uso del retenedor, el cual necesitarás para mantener todos tus dientes en su posición correcta. Luego de tanto tiempo de movilidad, las piezas dentales tienden a volver a su lugar original.
Los tejidos que rodean los dientes también tardan en adaptarse al cambio de posicionamiento ¿Te imaginas? Perderías gran parte del trabajo logrado, por ello es recomendable utilizar este dispositivo dental.
En la fase de retención debes comprometerte para seguir al pie de la letra las directrices de tu especialista. Recuerda mantener una óptima higiene oral, cuidando tus hábitos de alimentación y evitando vicios como fumar o tomar alcohol.